Desde 1969
Con cerca de 3.500 toneladas de producción al año y unos ratios de exportación entre el 60% y el 80%, somos primer productor de Trucha de Galicia, representando el 13% de la producción española y líderes de exportación en el sector.
En Grupo Tres Mares contamos además, con el respaldo de un equipo estable de más de 70 personas con experiencia en cada uno de los puntos del proceso de la cría y procesado de trucha.
Producción anual: 3.000 / 3.500 toneladas
Exportación: entre 60% y 80%
Presencia de producto en 15 países, 3 continentes
Empleo directo: + 70 trabajadores
Empleo indirecto: +1.000
Evolucionando, innovando
La innovación forma parte de los genes de la empresa y es un factor presente desde su fundación.
Ya en los años 70, ante la necesidad de obtener piensos de calidad, construimos una fábrica de piensos con el objetivo de mejorar las formulaciones y así, la calidad de nuestro pescado.
Evolucionando constantemente, en 1975 damos forma a la primera nave de procesado lo que nos permitió ofrecer además, trucha eviscerada, congelada y ahumada. Ante el incremento de la demanda, renovamos esta planta en 1980.
En 1987 ampliamos la incubadora y la zona de pre-engorde y, en 1996, adquirimos y modernizamos Truchas del Umia, lo que garantizó definitivamente el abastecimiento de alevines a Grupo Tres Mares. Con ello completamos el círculo de cría de trucha en la propia empresa, lo que nos permite ofrecer un nivel óptimo y controlado de la calidad de los productos.
Desde el año 2004, disponemos de una Planta de Procesado de 2.000 m2, con una capacidad diaria de producción de 15.000 kg y una capacidad de almacenamiento de producto congelado de 500 toneladas. Hoy en día Grupo Tres Mares cuenta con una de las plantas de procesado de trucha más eficientes de Europa.
Grupo Tres Mares está ubicado en Lires, en la desembocadura del río Castro en la ría de Lires, una ubicación única para la única planta que trabaja con agua salobre.
En los últimos años TRES MARES ha realizado importantes inversiones en infraestructura y tecnología respaldadas por fondos estructurales (IFOP, FEP, FEMP) que la han convertido en una de las firmas de piscicultura continental más competitivas de Europa en cuanto a productividad, calidad y sostenibilidad. En su apuesta por la innovación y desarrollo, TRES MARES ha sido pionera en Galicia en la creación de un laboratorio de autovacunas de uso ganadero propio para combatir las patologías específicas de la trucha en Galicia y ha realizado diversos proyectos relacionados con la sanidad animal.